Hola bombones!
Hoy mi post va dirigido a las chicas que suelen llevar gafas y que para ellas es un poco más complicado maquillarse. ¡ no hay problema! El maquillaje no tiene límites. Si llevas gafas, hacer que tus ojos se vean más grandes e intensos, es posible.
En general, cuanto más llamativa sea una gafa, más neutralidad necesitan los ojos y es fundamental elegir un maquillaje que no robe protagonismo a la montura. El uso de colores muy brillantes o llamativos no es nada recomendable. Con unas gafas de montura fina o transparente se puede hacer hasta un ojo ahumado.

Eyeliner: Un delineado bien hecho marca la diferencia, así que antes de ponerte manos a la obra hay que tener en cuenta dos cosas: el tamaño y forma de tus ojos (pequeños, caídos, almendrados…).y la forma y aumento de nuestras gafas.
La graduación de nuestras gafas puede hacer variar la forma del delineado, distorsionando su trazo, por ejemplo, en el caso de las miopes, que utilizan cristales que empequeñece el ojo, hay que utilizar técnicas para agradarlo. Utilizar un delineador en gel es la mejor opción, ya que es muy fácil de aplicar y no se corre con facilidad.
Labial: hay que enfatizar los labios para crear en un equilibrio. Si las monturas son llamativas, es mejor usar un color de labial suave y discreto. Por el contrario, si los lentes son más ligeros y discretos, no tengas miedo a utilizar colores intensos.
Cejas: Tienen que estar perfectas, y esto es indispensable. Cuando se llevan gafas se desvía la atención a esta zona de nuestro rostro. Lo ideal es que queden bien definidas sin marcarlas demasiado.
Pestañas: No hay que renunciar al rímel, así que ¡Rízalas!, y evitaremos la molestia del roce de las pestañas con el cristal de nuestras gafas. Si tienes algún evento, puedes usar pestañas postizas, pero ten cuidado a la hora de elegir su tamaño.
Pómulos: Resáltalos con iluminador después de haber aplicado el colorete.
Ojera: Ten en cuenta el roce de las gafas con esta zona, así que usa siempre corrector, pero no te pases con la cantidad que utilices.
Así que ya sabes, no dejes que tu mirada se esconda detrás de tus gafas y saca el máximo partido a tu rostro. Pero ¡cuidado! Hay que ser meticulosa, ya que se trata de un espacio pequeño pero muy visible.
Espero que os haya gustado, bombones. ¡Hasta el próximo post!
