¡hola bombones!
Después del invierno y con el cambio de clima, aparece el cambio de ánimo y las ganas de disfrutar de los días más largos. Nuestro carácter mediterráneo manda y nos apetece pasar más tiempo en la calle, disfrutar de las terracitas y acompañar el extra de tiempo de ocio con un maquillaje distinto al del invierno pasado. La primavera es una época llena de color. Es el momento de lucir ropa y complementos con colores alegres y vivos y la moda y la tendencia también están presentes en el maquillaje, que es el complemento indiscutible para completar nuestro look.
En cuanto a los ojos la explosión de color está asegurada, tanto en máscaras y delineadores, como en sombras. Los colores que nos gustan, hablan mucho de nosotras, de nuestra personalidad, y eso lo reflejamos en nuestra manera de vestir y de maquillarnos.
El maquillaje no tiene por qué ser aburrido, la primavera es color y también puede serlo en tu maquillaje. Ya quedaron atrás los smokey eyes en negro o nude. ¡No seas aburrida! , ahora lo que se lleva son los smokey eyes a todo color y con brillos, colores de alta pigmentación y que destacan por sí solos. Tonos naranjas, rosas, rojos, verdes, morados y azules en todas sus gamas. Esta tendencia aporta luz a la mirada, donde triunfarán los tonos metalizados aplicados en el párpado móvil.

Aunque ya son atrevidas de por sí, a estas sombras se le puede añadir más viveza. Si quieres conseguir una mirada rompedora, solo tienes que elegir otro tono que lleve purpurina o pigmentos. En NYX Cosmetics hay una variedad increíble si quieres probar algún tono concreto.
Muchas marcas han lanzado varias colecciones de sombras de este tipo, por lo que puedes encontrar una enorme variedad y elegir la que mejor se adapte a tu forma y color de ojos.
La tendencia esta primavera-verano serán las pieles jugosas, frescas y luminosas, a portando así un aspecto más juvenil y mejor cara, creando looks ideales para el aire libre. Lo ideal son las bases muy ligeras, cremas hidratantes con color, los iluminadores y productos que aporten esa jugosidad a la piel. Y sobre todo una piel perfecta y luminosa con efecto glow.
Las cremas hidratantes con color tipo BB Cream están muy bien para las aquellas que no pasen de los 35 años, pero llegadas a una edad la piel necesita un extra de hidratación y las BB Cream por si solas no hidratan igual que una crema estándar, por eso recomiendo utilizar una hidratante adecuada para nuestro tipo de piel y luego acompañarla de una base ligerita. Para el verano sin duda recomiendo dos bases que dan ese aspecto jugosito que ahora esta tan de moda y que cunden muchísimo:
- Fondo de Maquillaje fluido Ultra HD de Makeup Forever, de venta en Sephora por 41,50€.
- Radiant Long Wear Foundation de NARS, en cualquier stand del Corte inglés por 45€.
En cuanto a labiales, las texturas mates no nos abandonan y los tonos corales son la estrella para las más atrevidas, aunque los rojos en todas sus tonalidades son un fiel aliado. La tendencia sobre todo de cara a los días de verano será sin duda el gloss y para las noches y fiestas los labiales con glitter son de lo último, a mí me encanta! Ya que le dan un toque súper diferente a tu look.

En resumen, look glow correctamente combinado, fresco y divertido. ¿Os atrevéis?
¡Un beso a todas ¡
