Belleza

Las cejas, el marco de tu mirada.

¡ hola bombones!

Muchas os olvidáis de las cejas en el maquillaje facial, no sé si es por pereza, inseguridad … o simplemente porque no lo consideráis esencial. ¡No podéis estar más equivocadas!, las cejas son el marco de los ojos. Completan tu mirada y consiguen que tus ojos destaquen. ¡Unas buenas cejas cambian por completo tu mirada, dicen mucho de ti y maquillarlas es tendencia!.

Os voy a contar algunos trucos de maquillaje para que tus cejas luzcan perfectas. El diseño de cejas varía con las modas y con la fisionomía de cada mujer. Si hace unos años las cejas finas eran lo más buscado, ahora lo son las naturales y pobladas las que marcan tendencia.

Aunque cada rostro es diferente, el patrón ideal para la forma de las cejas es más o menos común: más anchas al principio, realizar un arco y acabar siendo más estrechas hacia las sienes. Para diseñar unas cejas proporcionadas con nuestro rostro, debemos tener en cuenta estas pautas que son esenciales para establecer el largo y arco de nuestra ceja:

  • El comienzo de nuestra ceja coincide con el punto donde finaliza la línea imaginaria que empieza en la aleta de nariz y pasa por el lagrimal del ojo. Foto 1.
  • El alto de nuestra ceja coincide con el punto donde finaliza la línea imaginaria que empieza en la aleta de nariz u pasa por donde acaba el iris. Foto 2.
  • El final de nuestra ceja coincide con el punto donde finaliza la línea imaginaria que empieza en la aleta de nariz y pasa por el exterior del ojo. Foto 3.

En el momento de darle forma a nuestras cejas, debemos seguir las proporciones que acabo de explicar. Lo ideal es que sigamos su forma natural y tengamos en cuenta la forma de nuestro rostro. En esta foto podéis encontrar orientación de que es lo aconsejado por tipo de rostro.

cejas

Una vez que ya tenemos claro que forma queremos, podemos ponernos a maquillarlas. Para lo cual necesitaremos básicamente :

– Un pincel biselado. Yo utilizo este de NYX Cosmetics que me va genial, es muy preciso y viene con el accesorio para peinarlas.

20180513_191328.jpg

– Sombra en crema, lápiz o gel del color que queramos que queden nuestras cejas. Si no quieres un resultado artificial o poco favorecedor elije siempre el color más natural y parecido al de tu cabello.

– Por último, también podemos utilizar que un gel fijador transparente. Aunque si las cejas están bien depiladas es un paso que no es absolutamente necesario.

Manos a la obra:

20180513_211704.jpg

1. Marcar la longitud de la ceja por debajo de nuestro vello. Para lo cual, “dibujamos” una línea con el pincel biselado.

2. Dibujamos una línea superior que enmarque la ceja.

3. Pintamos el interior trazando líneas que simulen ser pelitos. Debemos seguir la dirección de dentro hacia fuera.

4. Insistir sobre todo en el arco de la ceja no marcando demasiado el comienzo para ganar naturalidad.

5. Para darle un acabado más limpio y natural podemos aplicar corrector, iluminador o una sombra color vainilla por debajo del arco, la separación entre las cejas y por arriba también.

Espero que os haya resultado útil este post. ¡ya me contareis! un beso y feliz semana!.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.