Cosmética

Pestañas postizas, el complemento ideal.

¡Hola bombones!

Hoy os traigo un post sobre uno de mis indispensables en un buen maquillaje: las pestañas postizas. Y es que una de las cosas que más odio cuando tengo que maquillarme para cualquier evento son mis pestañas, que son escasas, finas y cortas… y conseguir que queden intensas es casi misión imposible, así que mis grandes aliados para conseguir una mirada de impacto son las pestañas postizas. Se pueden utilizar para alargar o aportar más densidad, el ojo se ve más abierto y profundo.¡ la expresión de la mirada cambia totalmente!.

Sin duda, las pestañas postizas son el complemento ideal para un día especial, sea una boda, una cena, una fiesta , un bautizo, una comunión o una cita… Solo tenéis que ver esta foto para ver cómo cambia mi mirada con pestañas postizas…y con el mismo maquillaje.

IMG_20180520_194726.jpg

Si quieres invertir en unas buenas pestañas, os recomiendo las postizas de pelo natural en lugar de las sintéticas, que son las más comunes. Las de pelo natural son más caras, pero valen la pena porque se pueden reutilizar varias veces y quedan muy naturales, mientras que las de pelo sintético se deforman con facilidad al retirarlas, por lo que es más difícil que se puedan reutilizar. Pueden estar fabricadas con visón, seda, zorro o seda sintética, siendo esta ultima la más utilizada.

Se colocan con la ayuda de unas pinzas y pegamento especifico al borde de las pestañas. El pegamento no debe causar alergia e irritación, y estar especialmente indicado para pestañas. Yo uso exclusivamente el de DUO, que es el número uno y además impermeable.

 

 

Hay cuatro tipos de pestañas postizas:

  1. Las tiras completas de pestañas: son las más comunes, pero en mi opinión son las más dificiles de usar, ya que requieren de un buen pulso y mucha práctica para cuadrarlas correctamente y evitar que se noten. Dentro de esta opción existen diferentes espesores y longitudes que varían en función de las necesidades y gustos de cada persona (forma del ojo y pestañas poco pobladas o no). Estas tiras hacen que el ojo se vea más abierto y por lo general son bastante pobladas. Las recomiendo para maquillajes de noche o para fiestas.azeredo
  2. Pestañas Pelo a Pelo: Se conocen por este nombre, aunque en realidad vienen en grupos de tres. Si tienes pequeñas calvas, pestañas escasas o con mucha diferencia de longitud es la opción idónea. Requieren de una menor precisión, por lo que son ideales para colocarlas rápidamente sin que se note que las llevas puestas. Son las que llevo en mi maletín. Tengo de Ardell y de MAC.pestañas MAC
  3. Pestañas de esquina: Este tipo de pestaña en tira se coloca desde la mitad del ojo hacia fuera y dota de una mayor profundidad a tu mirada. Se trata de modelos largos y tupidos ideales para los fines de semana. Os contare que Inglot acaba de sacar la línea de Jennifer López que tiene unas pestañas de este tipo increíbles, yo no me he resistido y ya las tengo en casa.jlo pestañas
  4. Pestañas de fantasía: Con un montón de colores y acabados (brillos, plumas, pedrería…) se utilizan por las más atrevidas para carnaval o fiestas de disfraces, seguro que te convierten en la más original de la fiesta. Son variadas y muy alegres, si queréis jugar con vuestra imaginación y maquillaje en este tipo de eventos, son ideales.fantasia

¿y cómo se ponen?

Para que las pestañas queden perfectas, lo ideal es rizarlas y darles una capa de rímel antes de colocar las postizas.

  • Si son de tira: ponemos una fina capa de pegamento en la base de las pestañas postizas antes de colocar la base sobre la raíz de las naturales con la ayuda de unas pinzas. Lo haremos desde el centro hasta los extremos.
  • Si son de pelo a pelo, con la ayuda de las pinzas tendremos que aplicar el pegamento en la base de tres y colocarla en el lugar deseado presionando bien sobre la raíz, repetiremos tantas veces como necesitemos.

Si utilizáis un buen pegamento, este se volverá transparente cuando se seque, por lo que no tendréis que delinear encima para tapar la base de las postizas. Para retirar las postizas podéis hacerlo desmaquillando el ojo con cualquier desmaquillante específico waterproof o con agua calentita. Las pestañas postizas son reutilizables, por lo que si las limpiamos bien, les retiramos los restos de pegamento y las guardamos en el embalaje original para que mantengan la forma podremos disfrutarlas muchas veces.

Un consejito: si se colocan las pestañas postizas antes del maquillaje evitaremos estropear el trabajo con las sombras.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlas. ¡Un beso a tod@s!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.