Belleza

¿Qué colorete me favorece más?

¡Hola bombones!

Hoy continuamos con el tema colorete que inicié en mi post de la semana pasada. Si ya tenéis claro cómo aplicar el colorete correctamente ahora solo queda hacerlo con el color adecuado, y si eres de las que duda entre un tono u otro espero que este resumen os ayude a comprar el adecuado.

Seguro que alguien os habrá hablado de las reglas generales del color, que básicamente indican que las mujeres rubias con piel clara están favorecidas con tonos fríos como el rosa palo o el coral claro, mientras que a las castañas y morenas les conviene utilizar tonos cálidos como melocotón anaranjado, tierras o bronces. Sin embargo, si nos guiamos únicamente por estas reglas probablemente no acertaremos…

El objetivo es encontrar ese blush que conseguirá darnos un efecto buena cara al instante. Encontrar el colorete perfecto para nuestro tono de piel es fundamental para conseguir ese efecto. No te preocupes, sea cual sea tu tono de piel, existe el tono de colorete perfecto para ti:

  • Para pieles claras o muy claras: elige tonalidades rosadas, ya que son los tonos en los que se sonroja tu piel de manera natural por lo que al aplicarlo conseguirás un aspecto fresco y natural.

Los tonos más claros y empolvados son ideales ya que consiguen dar un efecto    buena cara sin endurecer nada.

Un inciso, si tienes la piel clara y pecosa, tu tono son los marrones o naranjas muy claros, recuerda que queremos armonía en el rostro…

Para tonos medios: Si no tienes la piel ni clara ni oscura, puedes permitirte jugar con diferentes tonos según el plan que tengas. Busca cualquier tono que le aporte calidez a tu rostro.

Los tonos rosados y melocotón son perfectos. Realzan las mejillas al máximo pero con un acabado muy natural.

  • Pieles oliváceas y cetrinas. Las pieles oliváceas, y las cetrinas (amarillentas) son las más comunes entre las españolas en invierno, ahí lo dejo..

Yo soy un claro ejemplo de piel cetrina, y siempre apuesto por tonos alegres de blush, se diferencian fácilmente con un truquito: son los que más se parecen a la fruta fresca (cereza, fresa) y son los que contrarrestan al máximo los subtonos amarillos. Los corales o melocotones una vez que estamos bronceadas quedan ideales.

  • Pieles morenas o más oscuras: Si es tu caso, que sepas que puedes permitirte los tonos más intensos y pigmentados que van desde los rosas hasta los anaranjados fuertes. Si quieres naturalidad, los colores bronce o cobre son los aliados perfectos.

Tened en cuenta:

  • En invierno el colorete es imprescindible, ya que marca la diferencia entre un rostro apagado y uno fresco; sin embargo en verano, que es cuando tenemos mejor cara, lo debemos aplicar de manera sutil.
  • Buscad armonía:
    • Si hemos elegido sombras marrones, el colorete debería ser ligeramente melocotón. Si apostamos, en cambio, por sombras frías los coloretes rosados armonizaran el conjunto.
    • Si el labial es muy intenso, debemos ser discretos con la cantidad de colorete aplicado.

Ya me contareis si habéis encontrado vuestro tono ideal, espero haber aclarado vuestras dudas. Os espero en el post de la semana que viene.

¡Un besazo a tod@s!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.