¡Hola bombones!
La semana pasada os adelante un post en el que os hablaba de la paleta de correctores de Kryolan. Así que como continuación os voy a contar como la utilizo yo para camuflar mis ojerazas.
Os diré que las ojeras de color oscuro son una de las cosas más difíciles disimular con maquillaje y más si no se saben algunos trucos . Pero todo es posible, incluso si son muy, muy oscuras. Así que pon atención, que a continuación te cuento los pasos a seguir:
- Hidratar muy bien la piel de alrededor de los ojos. Con lo que nos aseguraremos una duración mayor y se evitará el cuarteamiento.
- Antes de maquillar la ojera tendrás que haber puesto las sombras, mascara de pestañas y delineador. Así evitaras que caigan residuos de maquillaje en la zona.
- Aplicar el pre-corrector salmón 576 de Kryolan, únicamente donde tengamos oscuridad, no en todo el contorno de ojos. Si tenemos en cuenta la teoría de los colores complementarios, la conclusión es que este corrector actúa como un neutralizador. Por eso el tono 576 de Kryolan funciona en las ojeras grises, azuladas o violetas, y las camufla eficazmente. Hay que utilizar muy poca cantidad (cunde muchísimo) y aplicar capas finas para evitar parchear la ojera o marcar las arrugas de expresión. Yo lo aplico con un pincel plano de pelo sintético y luego le doy unos toquecitos con el dedo para terminar de fundirlo con la piel. Además de neutralizar el color de la ojera, aporta mucha luminosidad, pero es totalmente mate, cero brillos, por lo que se puede aplicar sobre bolsas sin miedo. Tiene un tono favorecedor y se puede utilizar solo, sin necesidad de otro corrector beige encima.

576 L - Si necesitas un extra de cobertura porque llevas mucho cansancio acumulado, o has tenido una noche dura, no dudes en poner adicionalmente una capa fina del corrector con tono FS61, si eres de piel cetrina, o del 1w si tienes la piel clara. ¡La ojera quedará totalmente oculta!.

FS61 - Imprescindible sellar con polvos translúcidos. La piel del contorno de ojos es muy sensible, tiende en ocasiones a la sequedad y a formar pliegues, especialmente cuando transcurre un tiempo desde que se aplica el producto. Os aseguro que por muy bueno y/o caro que sea el corrector, ninguno es inmune a los pliegues. Así que, si matizamos con una pizca de polvos sueltos evitaremos este efecto y duplicaremos la duración. Os aconsejo utilizar unos polvos preferiblemente neutros, de los que son blancos, para no contrarrestar el efecto del corrector. En mi maletín de maquillaje tengo los de Nars y van fenomenal.

Espero que os haya aclarado un poquito, sino ya sabéis donde estoy para consultarme cualquier duda. Gracias por seguirme y compartir.
¡Un beso a tod@s!
