Belleza

El Contorno de ojos: el gran olvidado.

¡hola bombones!

Después de las vacaciones, vuelvo con las pilas recargadas y con muchas ganas de escribir un nuevo post.

Hoy vengo con un tema que me ha parecido importante comentar, y es que últimamente en mis sesiones de maquillaje me ha sorprendido encontrarme con una cantidad significativa de mujeres de todas las edades que no utilizan crema para el contorno de ojos o no saben ni lo que es, ¡ay madre mía, que se me abren las carnes!

Que sepáis que la piel del contorno de ojos es muy fina y delicada, y tiene tan poca grasa, que es la primera que refleja el paso del tiempo, el cansancio, la mala circulación o la deshidratación de la piel. Y esto, amigas, significa la aparición de arruguitas, bolsas y ojeras marcadas. Por ello, necesita un cuidado especial y cremas especializadas.

Una crema de contorno de ojos se centra en hidratar la piel y reactivar la microcirculación de los capilares. No podemos utilizar la misma crema hidratante que para el resto del rostro porque es demasiado pesada y la piel no absorberá bien el producto, por lo que aparecerán más bolsas.

El contorno de ojos se encuentra en el mercado en varios formatos: tarritos, tubos, roll on… pero lo importante es saber cuántos tipos de contornos existen y cual nos interesa. Todo depende de la edad.

  • A partir de los 25 años la prevención vía hidratación es fundamental, y lo ideal es empezar a utilizar la crema de contorno de ojos a partir de esta edad, y es que es a partir de los 25 cuando la piel comienza a perder colágeno y elasticidad y necesita de ingredientes que le ayuden a evitar que las arrugas o líneas de expresión vayan a más. El roll-on de cafeína de Garnier está muy bien para empezar con contornos de ojos. La mejor manera de aplicarlo es pasar el roll-on por la piel y después, esparcirlo bien dando toquecitos con el dedo anular por la zona. Si eres de las que tienen bolsas y ojeras incipientes, el “ Cellular perfect skin contorno de ojos iluminador” de Nivea, se centra en reducirlas a la vez que ilumina la zona.

 

  • A partir de los 35 años, ya toca pasar a una formula antiarrugas. Mi favorito es el Advanced night Repair de Estée Lauder. Yo sólo lo uso por la noche y por el día aplico el contorno “Redermic C Ojos” de la Roche Posay. Si queréis buenos resultados hay que ser constantes, y para mantener la piel hidratada las 24 horas lo ideal es combinar el contorno de noche con otro para el día. Si sois muy perezosas, al menos utilizar el contorno de noche, que es cuando la piel más se recupera.

Debemos aplicar el contorno de ojos a diario (mañana y noche), con la cara limpia. Por la mañana, debemos dejar que el producto se absorba completamente antes de maquillarnos.

La cantidad utilizada debe ser similar a la de un grano de arroz por cada ojo. Se debe aplicar a toquecitos con el dedo anular, desde el hueso del pómulo hacia la propia ojera y bajo la ceja.aplicar contorno

Espero que mi post haya removido conciencias, y es que siempre lo digo…una piel bien hidratada y cuidada es el 80% del éxito de una sesión de maquillaje.

Un beso a tod@s.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.