¡hola bombones!
Después de cada sesión de maquillaje toca tratar con mimo el contenido de mi estuche de brochas y pinceles, y es que los limpio y desinfecto con paciencia, para dejarlos perfectos para la siguiente sesión. Y es que las brochas y pinceles, son las herramientas imprescindibles para todo maquillador cuya calidad dará el acabado profesional que marca la diferencia.
Dentro de los materiales se diferencian en dos grandes grupos:
– Pelo Sintético: Generalmente creados para la aplicación de productos cremosos y fluidos, es decir con una base grasa, ya que absorben menos producto que los de pelo natural y ayudan a extenderlo.
– Pelo Natural: ideales para productos en polvo.
Como hay tanta variedad y os podéis liar, se me ocurrió contaros una descripción de los que considero imprescindibles dentro de mi maletín:
Brocha para aplicar la base de maquillaje
No soy amiga de aplicar producto con las manos, así que utilizo una brocha tipo mofeta para aplicar la cantidad justa y necesaria de base de maquillaje. Me gustan las pieles naturales por lo que es la mejor herramienta para distribuir el producto en movimientos circulares por todo el rostro sin cargarlo. Concretamente la brocha es la nº188SH “small due fibre face brush” de MAC.
Para conseguir un resultado uniforme e impecable repaso la aplicación del producto con la «full coverage face brush» de Bobbi Brown, de pelo corto y compacto, que paso a toques por todo el rostro para fundir el producto con la piel sin tener que aplicar más cantidad.
Pincel para aplicar correctores
Totalmente imprescindible, es fundamental que sea de pelo sintético y corte en lengua de gato. El “concealer blending brush” de Bobbi Brown es ideal para correctores de ojeras y resto de imperfecciones de la piel (manchas, rojeces…etc).
Pincel para aplicar sombras
Debe ser en forma de lengua de gato y de pelo natural, la verdad que se pueden tener varios tamaños según el área que vayamos a maquillar, pero como os estoy hablando de mis básicos , os contaré que el pincel nº 57 ”full blending Brush” de Kiko Cosmetics es el que uso para poner color bien saturado e intenso en la zona del párpado móvil.
Pincel para difuminar sombras, odio los cortes, así que utilizando el pincel nº42 ”Blending eyeshadow Brush” de Nars consigo difuminar lo que quiero fácilmente, además también se puede utilizar para aplicar sombras en el hueso del ojo y en el exterior del mismo y difuminar a la vez. Es muy versátil.
Pincel de Cejas
Necesitamos que sea plano y rígido, mejor si el corte es diagonal. El pincel biselado permite aplicar color en las cejas con precisión. Con el cepillo en espiral se difumina y se peinan las cejas. El pincel de NYX cumple fenomenal con esta función. Si tienes las cejas bien pobladas y definidas podéis prescindir de este pincel, pero para todo maquillador es fundamental para retocar esta zona.
Brocha angulada para colorete
Su forma sesgada hace que resulte más fácil la aplicación adecuada del colorete, pronunciando el área de la mejilla y difuminando con un efecto natural.
En el mercado hay gran variedad en el tipo de pelo, yo tengo la brocha de Beter de pelo de cabra.
Brocha de polvos
Es la más grande, encontraremos gran variedad de ellas, su uso es para aplicar polvos o retirar el exceso de éstos. La brocha nº 30 de Sephora es super suave y funciona genial.
Pincel para eyeliner.
Suelo utilizar formulas en gel para la zona del eyeliner, me parece que es lo que mayor duración y tiene, para su aplicación suelo utilizar el “ultra fine Eyeliner brush” de Bobbi Brown.
Evidentemente, tengo muchísimos pinceles más, pero los básicos que no me podrían faltar son los que os he descrito. Muchas de vosotras no tenéis el kit de herramientas adecuado y es común que no sepáis cómo usar cada uno de los utensilios, así que espero que estos básicos os hayan ayudado a aclararos un poquito. Ya me contareis.
Un besazo a tod@s.
