Belleza

¿En qué consiste una limpieza facial profesional??

¡Hola bombones!

Hoy os voy a hablar de la importancia de una piel limpia, y es que si queremos tener un rostro terso e hidratado, es indispensable tenerlo limpio para que los poros no estén obstruidos y los serums y cremas hidratantes puedan hacer su trabajo con más eficacia.

Aunque no te maquilles, es necesario limpiar la piel a diario para eliminar restos de polvo y la contaminación, que aunque son imperceptibles, ensucian bastante y obstruyen los poros del rostro.

No penséis que es suficiente con utilizar algo de desmaquillante para arrastrar la suciedad superficial, y aunque te limpies muy bien la piel del rostro de vez en cuando es necesario someterse a una limpieza facial profesional para hacer una limpieza más profunda, ¿sabéis en qué consiste?, os lo cuento a continuación:

  • Desmaquillado y limpieza. Se aplica con un suave masaje una crema limpiadora en rostro y escote, que limpia la parte superficial de la cara del sebo o grasa que las propias glándulas sebáceas producen, de la contaminación acumulada, restos de maquillaje, las toxinas, etc.esteticien 3
  • Exfoliación: Dependiendo del sitio donde os hagáis el tratamiento en este paso se lo pueden saltar, pero para mí es imprescindible ya que ayuda a eliminar las células muertas de la capa más externa del rostro.
  • Aplicación de Vapor: Se utiliza para abrir los poros y así facilitar la extracción de los puntos negros y demás suciedad.esteticien2
  • Tonificación: Se aplica tónico para cerrar los poros y preparar la piel para la hidratación posterior. En algunos centros de belleza utilizan un aparatito de radiofrecuencia para este paso, lo que te deja cierto sabor metálico, pero es pasajero.
  • Aplicación crema hidratante:  Lo ideal es que lo hagan haciendo un mini masaje, que además de ser muy relajante, ayuda a terminar de cerrar los poros que se hayan podido quedar abiertos y a descongestionar la piel tras la extracción. Lo normal es que este masajito se haga en cara, cuello y escote.
  • Mascarilla: Se trata del último paso en el que te aplicaran un producto adecuado a tu tipo de piel, que te dará el plus de hidratación que necesites. Lo normal es que te lo aplique con una brocha y que la dejen actuar durante al menos 5 minutos.esteticien1

Cuando acabe todo el proceso te iras a casa con la sensación de “cara de bebe” y muy relajadita, aunque no son los únicos beneficios de este tratamiento de belleza. Si quieres saber más de las limpiezas de cutis que hacen en los centros especializados, no te pierdas mi próximo post, os hablare de precios y otras curiosidades, entre otras cosas.

Muchas gracias por leerme, ¡os espero la semana que viene! Un beso a tod@s!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.