¡hola bombones!
Siguiendo el hilo del post de la semana pasada, os recuerdo que a pesar de que no lo parezca, tu cara acumula más suciedad de la que te puedes imaginar.
Las rutinas de limpieza diaria no consiguen arrastrar todo lo que se va depositando en los poros. Así que, si con cierta frecuencia acudimos a un profesional conseguiremos los siguientes beneficios para nuestra cara bonita:
- Subir el nivel de hidratación de la piel:
- Al ponerte en manos de un profesional, te aseguras de que te aplicara productos específicos para tu tipo de piel y que utilizara cosméticos de buena calidad.
- Eliminar toxinas: con el paso del tiempo se acumulan toxinas en la piel, y un exceso hace que el rostro parezca más apagado. Una limpieza de cutis ayuda a acabar con el exceso de toxinas, eliminando las células muertas del rostro. La piel tendrá un aspecto radiante.
- Si eres de piel mixta o grasa: se previene la aparición de granitos, ya que se retira toda la suciedad de la cara evitando que se acumule en los poros
- Aprovecharas al máximo las propiedades de tus cosméticos diarios: tónicos, antiarrugas, serums…
- Como se estimula la circulación de la sangre, se mejora la elasticidad y tonificación de la cara. Efecto “piel de bebe”
- Si quieres pasar un momento relajante, es una opción estupenda.
Al menos es recomendable hacer una limpieza de cutis una vez al año, pero lo cierto es que las necesidades de cada tipo de piel son distintas. No es lo mismo una piel con mucha tendencia grasa que la necesitará más a menudo que una piel normal o seca. Lo mejor es que vuestra esteticien os de la información cuando vayáis a verla, ya que dependerá del estado y tipo de vuestra piel. Pero para que os hagáis una idea, yo tengo la piel mixta y me hago dos limpiezas faciales al año, una después de venir de vacaciones de sol y playa y otra al finalizar el invierno.
En cuanto al precio, os contaré que una limpieza facial básica ronda los 40 euros, pero depende del centro al que acudas, y los precios varían dependiendo de los productos que usen y el tiempo que te dediquen. Lo normal es que en los centros de belleza te ofrezcan dos tipos de limpieza: una básica y otra más elaborada, y ya se elige en función de lo que se necesite o se quiera pagar. Lo ideal es que compares entre varios centros de belleza y te queden con la opción que más te convenga.
A tener en cuenta:
– Ten cuidado si tienes dermatitis, acné, psoriasis u otro tipo de enfermedad cutánea, Consulta antes con tu dermatólogo, ya que la manipulación que conlleva las limpiezas puede multiplicar las lesiones.
– Si quieres limpiar tu cutis para un evento importante, ¡genial! Ayudará al éxito en la sesión de maquillaje, pero debes realizarlo con un mínimo de 4 días de antelación para evitar enrojecimientos o marquitas.
– Si te apetece mejorar tu rutina de limpieza, puedes comprar un cepillo específico para exfoliar la piel del rostro mientras te duchas. Los hay manuales y eléctricos, estando estos últimos muy de moda , pero la OCU no los recomienda por no aportar valor añadido a los manuales a pesar de tener un precio bastante superior: https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/informe/cepillos-de-limpieza-facial. Yo tengo este de Beter, que no me costo más de 5 euros y me va fenomenal.
– Si quieres quitarte tú misma los puntos negros, cuando acabes no te olvides de poner un poco de hielo o agua fría para cerrar los poros. Y después siempre aplica tu hidratante facial.
Espero que os haya gustado, ¡ya me contareis! Muchas gracias por leerme y compartir. ¡un beso a tod@s!
