Belleza

¿Cuál es la mejor manera de exfoliar los labios?

¡hola bombones!

En el post de la semana pasada ya os adelantaba lo importante que es tener unos labios cuidados.

Unos labios voluminosos e hidratados son signo de buena salud, pero la piel de los labios es muy fina y delicada, si los cuidamos podremos tenerlos siempre bonitos. Hay múltiples factores que pueden afectarlos, como en el frio, ambientes secos, alergias, fumar, carencias vitamínicas…por eso, toda ayuda que les prestemos será bienvenida por su delicada piel.

Además de hidratarlos, como os explicaba en mi post anterior, es muy importante exfoliarlos de vez en cuando. Personalmente, utilizo el truco del cepillo de dientes para esta tarea, para ello aplico una capa fina de vaselina en los labios y con un cepillo de dientes suave lo paso por los labios en movimientos circulares durante un par de minutos, ¡cuidado! hay que hacerlo con suavidad, no hace falta dejar los labios en carne viva, así que no hay que hacer mucha presión.

Si no tenéis a mano un cepillo de dientes de los suaves, podéis mezclar un poco de azúcar con la vaselina y hacer el masaje con el dedo anular.

Si utilizamos un exfoliante específico para labios, podemos usar uno en formato crema como el «Lip Scrubtious» de MAC por 15,95 euros o en formato labial como este de Sephora por 4,95 euros, la verdad es que últimamente hay muchos formatos en el mercado, con variedad de precios…solo tenéis que buscar el que más os guste.

Cuando se acabe con la exfoliación podéis retirar el producto con un tissue y luego aclarar con agua templada. Después de haber secado la piel a toquecitos es fundamental aplicar un bálsamo hidratante, aunque lo mejor es aplicar una mascarilla específica para labios, yo probé la “Buttermask for Lips” de Kielh´s y la verdad es que es una maravilla, cuesta 25 euros.

kielh´s.JPG

Con unos labios sanos podéis poneros un labial mate sin miedo, así que os animo a cuidarlos porque son tendencia este otoño.

Muchas gracias por seguirme y compartir.

¡Un beso a tod@s!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.