Cosmética

¿Cómo conseguir una mayor duración de tus sombras?

¡hola bombones¡

¿sois de las que no sabéis como conseguir que vuestras sombras no se desvanezcan a las tres horas de haberlas aplicado? ¿odiáis los pliegues que se forman en los parpados? De ser así, ¡os interesa mucho este post! y es que las sombras de ojos son uno de los complementos de maquillaje más versátiles, ya que pueden transformar un look de día a noche en cuestión de minutos, sin embargo el mayor problema puede ser que duran poco tiempo o pueden llegar a correrse, especialmente si tienes el parpado graso. Sin embargo, existen unos trucos con los que se logran que las sombras permanezcan intactas durante todo el día, y que el produzco no se acumule en los pliegues de los párpados.

Lo primero que hay que hacer es invertir en un primer de sombras, se trata de un producto cremoso sobre el párpado, en formato crema o gel, que ayuda a que la sombra en polvo se adhiera a él. Este producto prepara, suaviza los párpados, y ayuda a intensificar el color de las sombras. Es la técnica más utilizada por los maquilladores profesionales.

Hay prebases de muchas marcas, las que más he utilizado son: Primer Potion de Urban Decay, Proof Eyeshadow Base de NARS y Neutral Eye Base de KICO Cosmetics. Todas son buenas, pero si tenéis los párpados ultra grasos, os recomiendo las de Nars.

Si no tienes un primer a mano, puedes sustituirlo con la aplicación de un corrector, una base o una sombra en crema. Extiende el producto muy bien por los párpados. Después de extender muy bien el producto se puede fijar con polvos sueltos translucidos/beige o una sombra en el mismo tono, yo suelo utilizar un tono vainilla, beige o blanco dependiendo del look que vaya buscando…

Lo segundo más importante es utilizar una sombra de calidad con alta pigmentación que sea de larga duración o waterproof. Para invertir en una sombra es aconsejable que investiguemos sobre la marca para saber si son duraderas, si se difuminan bien, si son polvorientas, etc.

La mayoría de las marcas ofrecen sombras resistentes al agua y de larga duración. Entre mis favoritas están las de Too Faced, Urban Decay y Huda Beauty, son sombras suaves, de textura cremosa y poco polvorientas, lo que hace que se trabaje muy bien con ellas y además suelen traer un packaging espectacular.

Lo último que tenemos que hacer para que la sombra y el resto del maquillaje dure más es sellarlo con una ligera capara de polvos translúcidos o bien utilizar un spray fijador de maquillaje, yo soy más amiga del spray fijador ya que prefiero no arriesgar a que pueda entrar polvo en el interior del ojo lo que puede resultar muy molesto. Actualmente tengo en mi maletín el fijador de MAC, pero también soy muy fan de All Nighter Setting spray de Urban Decay.

Os animo a que probéis y vayáis viendo los resultados , así que muchas gracias por leerme y compartir.

Un beso a tod@s

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.