Cosmética

Los polvos de sol no son únicamente para el verano.

¡Hola bombones!

Hoy os traigo un post sobre los polvos de sol, uno de los útiles de maquillaje más versátiles, ya que nos ayudan a lucir un tono de piel más dorado, o contornear el rostro sin apenas esfuerzo. Si queréis saber como sacar el mayor partido de este producto, ¡solo tenéis que seguir leyendo!.

Los polvos de sol o polvos bronceadores (bronzing powders) se usan sobre todo en primavera y verano, ya que normalmente el resultado que se quiere conseguir es el de verse más morenas, pero no considero que el toque de sol deba ser algo exclusivo del verano, deberían usarse durante todo el año siempre cumpliendo unas pautas básicas: en invierno da toques sutiles y en verano carga con más producto la brocha.

En principio se diferencian de las bases compactas y de los polvos traslúcidos porque tienen una tonalidad anaranjada o terracota con pigmentos dorados (incluso los más mates) Son perfectos para corregir el aspecto de las pieles cetrinas y sustituirlo por un efecto “buena cara”. En mi maletín siempre llevo los polvos de sol de NARS tanto en formato liquido como en formato polvo.

Para elegir el tono y la textura que más nos favorezca, debemos elegir como máximo dos tonos más que nuestro tono natural de piel. No debemos escoger un tono demasiado oscuro ya que la idea es darle al rostro un ligero toque de sol y cualquier exceso quedará artificial. Yo, por ejemplo, a diario utilizo los polvos compactos «Studio FIX Powder Foundation» de MAC en tonos NC20 en todo el rostro y NW30 para el contorno y nariz.

compactos mac.PNG

Podemos encontrar tonos en acabado satinado o mate, en tonos rosados o dorados, en formato crema o polvo… para no liaros con tanta oferta tened en cuenta que en general, las pieles claras deben decantarse por polvos de sol con matices rosados; las pieles medias/aceitunadas por los dorados, y las pieles más oscuras tendrán su aliado en los tonos anaranjados Si queremos un look «glow», el acabado satinado en formato crema es ideal.

Para aplicar el formato en polvo, siempre se debe hacer después de una capa previa de polvos traslucidos, ya que la piel debe estar perfectamente seca, así se evitará que los polvos de sol formen manchas.

Espero que estos truquitos os ayuden a tener una muy buena cara todos los días. Muchas gracias por seguirme y compartir.

¡un beso a tod@s!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.