¡Hola Bombones!
Ya están aquí las Navidades, época en la que se suceden multitud de eventos, ya sea comidas, cenas, copas, etc.… a la mayoría nos gusta ponernos ropa de fiesta y estar más arregladas de lo habitual, por lo que estas fechas son perfectas para incluir en nuestro maquillaje algo (o mucho) de brilli-brilli.
Considero a los ojos como los grandes protagonistas, por lo que, las sombras con acabado metalizado, los pigmentos o la purpurina son fundamentales en nuestro neceser.
Para las que nos encanta “jugar” y experimentar con el maquillaje, esta época es perfecta para probar tonos y acabados algo particulares.
A continuación, os propongo tres maneras de poner en práctica vuestra vena artística:
- Opción fácil: maquíllate los ojos como lo suelas hacer, marca mucho las pestañas y utiliza una sombra con pigmento incorporado para aplicar un toque de color en parpado móvil. Los tonos dorados, plateados o cobres son ideales, pero puedes utilizar el tono que te guste.
- Opción discreta: puedes complementar tu Eyeliner con purpurina, para ello acompaña el delineado en negro con un trazo brillante del tono que más te guste. También puedes aplicar solo el eyeliner con glitter, para ello se puede utilizar un eyeliner en crema y aplicar la purpurina antes de que se seque, pero yo prefiero esperar a que se seque, aplicar un pegamento especifico y después aplicar el glitter, así no se moverá en toda la noche. Si no tienes maña, no desesperes, existen productos específicos como los delineadores glitter de Urban Decay, que simplifican la tarea.
- Opción clásica: utilizar adhesivo y purpurina. Está opción no tiene por qué ser la más exagerada, ya que podemos optar por un ahumado y simplemente añadir purpurina al lagrimal, o bien aplicarla sobre todo el parpado móvil si queremos un look más cañero. Para mantener la purpurina en su sitio y evitar que se acumule en el pliegue del párpado, utiliza una capa muy fina de un pegamento especial para glitter. No recomiendo productos como la vaselina para esta tarea, porque no tienen la misma fijación y al final de la noche es muy probable que tengas restos de purpurina en la zona de la ojera. Yo utilizo este de NYX Cosmetics, y la verdad es que me va fenomenal.
Las marcas han sacado al mercado sus colecciones de Navidad y no pueden ser más bonitas, así que no tenéis excusa para daros un caprichito porque la oferta es muy variada. ¡ya me iréis contando!
Muchas gracias por leerme y compartir. ¡un beso a tod@s!
