Belleza

¿tienes en cuenta la forma de tus ojos para maquillarlos?

¡Hola bombones!

Después de fin de año, uvas y comilonas vuelvo con un tema que me preguntan bastante y que creo que os puede pasar a más de alguna….¿alguna vez has visto un maquillaje que te ha gustado y has intentado imitarlo sin obtener el resultado esperado? No desesperes, no se debe a tu habilidad con los pinceles, más bien tiene que ver con que no has utilizado la mejor técnica para la forma de tus ojos.  Lo primero que tienes que hacer es tener claro si tus ojos son caídos, rasgados, pequeños, juntos, separados, etc. Si aplicas la técnica adecuada te sacaras mayor partido. A continuación, os resumo las técnicas básicas:

Ojos separados: Si la distancia entre tus ojos es superior a la del tamaño de un ojo, se considera que cumples con esta característica, así que, lo que hay que intentar es disimular el espacio entre los dos ojos aplicando las sombras más oscuras en la parte interna del ojo.

Ojos juntos:  si la distancia entre amboses menor a la de un ojo, el objetivo es simular que los ojos parezcan más separados, así que para maquillar con sombras haremos lo contrario que en el caso anterior y se aplicará la sombra más oscura en la parte externa del ojo, y la sombra más clara junto al lagrimal para dar luz y amplitud.

Ojos encapotados:  Los tienen aquellas mujeres que han perdido la firmeza de sus párpados por lo que estos caen ocultando el parpado móvil, la mayoría de las veces se debe  a la edad, aunque la genética también juega un papel fundamental, os lo digo porque maquillando lo he visto en mujeres de todas las edades. De todas formas, hay que intentar elevar la mirada usando una sombra mate oscura.

Siempre se intenta compensar la caída del ojo aplicando la sombra  más oscura desde el final del ojo en dirección al final de la ceja pero si llegar hasta ella, incluso se puede sobrepasar levemente el pliegue del parpado para simular un falsa cuenca. En el parpado móvil aplicaremos la sombra más clara  y difuminaremos todo el conjunto.

Ojos rasgados: típicos de la raza asiática.  Se aplica una técnica similar a la de los ojos caídos, pero sobrepasando lo que haga falta el pliegue del párpado y difuminando muy bien con una  sombra media previamente aplicada en el parpado móvil. 

Ojos pequeños:  El objetivo es darle profundidad al párpado para que parezca más grande, para ello marcaremos el pliegue con sombra oscura solo hasta la mitad del párpado y difuminaremos la “v” que dibujemos para integrar con las sombras más claras.

Ojos almendrados:  Es el ojo perfecto, así que si eres poseedora de unos de estos, puedes maquillarlos como quieras, tan solo deja volar tu creatividad.

Con un poco de práctica podéis conseguir muy buenos resultados, así que os animo a que probéis y probéis….

Muchas gracias por leerme, ¡un beso a tod@s!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.