¡Hola Bombones!
Esta semana os traigo un post en el que os cuento diferentes delineados, ahumados, formas y técnicas para maquillar los ojos dependiendo de la ocasión y de los diferentes gustos. Sólo hará falta tener a mano lo básico: pinceles, sombras, eyeliner, máscara de pestañas, iluminador y lápiz de ojos. Echadle un vistazo a ver que os parece:
- El eyeliner como protagonista: si no tienes tiempo o no quieres complicarte, con un buen delineado favorecerás tu mirada sin necesidad de sombras. Para un acabado perfecto, si tienes el parpado graso, te recomiendo que apliques un primer para unificar el tono y evitar los brillos, también puedes utilizar corrector y polvos traslúcidos para ello.
No olvides complementar el delineado con mascara de pestañas, ten en cuenta que, si tu delineado es negro combina fenomenal con labiales intensos, pero si es de color o fantasía mejor combínalo con un labial discreto.
- Sombra de color única. Puedes aplicar un único color como sombra de ojos que combine con tu ropa, por ejemplo. Solo hay que difuminar muy bien los bordes para que quede bien integrada tanto en el párpado móvil como en el párpado superior. Queda genial si lo combinas con un buen delineado y pestañazas.
Si utilizas una sombra shimmer, te dará un plus de sofisticación.
- Iluminador en el lagrimal. Si te apetece llevar un look natural lo conseguirás si aplicas una sombra de ojos en tono neutro y aplicas un toque de iluminador en el lagrimal.
Un labial en tono nude y un buen contouring combinaran muy bien con este look.
- Un clásico: Smokey eyes. Un look ahumado sirve para día y noche, solo tienes que pasar de unas sombras más discretas o a otras más intensas. En esta opción lo importante es difuminar bien las sombras para que se integren y se aprecie un degradado elegante.
La intensidad que quieras darle depende de ti. Para mí lo ideal es complementar este maquillaje con un labial nude.
- Trio de sombras. Se pueden combinar tres tonos que pueden ser o no de la misma gama. El tono más claro será ideal para la zona del lagrimal, el tono medio tono ira fenomenal para la zona media del ojo a modo de transición y el tono más oscuro para la «V» externa del ojo, lo que le dará profundidad a la mirada.
Si se combina con un buen delineado y pestañas bien marcadas el conjunto queda perfecto.
Como veis hay opciones para todos los gustos, solo tenéis que animaros a practicar. Espero que os sirva de inspiración, ya me contaréis. ¡un beso a tod@s!.
