Sin categoría

¿ Te haces bien el delineado?

¡Hola bombones!

Hoy os traigo una pequeña reflexión sobre los delineados que veo por la calle. Y es que muchas veces me da la impresión de que algunas mujeres no se dan cuenta que con el eyeliner están haciendo sus ojos más pequeños o caídos.

El delineador es un arma a utilizar con prudencia ya que por un lado, puede ayudar a conseguir una mirada intensa, y por otro puede arruinar tu look de maquillaje .

Si quieres conocer los errores más comunes  con el delineado, sigue leyendo.

error 5

·         Delinear únicamente pestañas inferiores: este es el que más tirria me da cuando lo veo, no solo no queda nada favorecedor, sino que hace parecer el ojo más caído. Si eres de las que vas corriendo y no tienes tiempo de aplicarte el eyeliner correctamente, lo mejor que puedes hacer es optar por el delineado invisible o “tighlining” para dar algo de intensidad a tus ojos.

·         Delineado irregular: error 4es cierto que hay que practicar mucho para hacer un buen delineado, pero si aún no tienes mucha practica y tienes dificultades para conseguir de un solo trazo un delineado perfecto, prueba a marcar primero los puntos por los que va a pasar para después unirlos con pequeños trazos.

 Esto es mejor que intentar hacerlo de una sola vez y llevar un delineado mal definido ¡queda horrible!

·          Utilizar un lápiz cremoso y no sellar el delineado: error 3los lápices cremosos tienden a ir deshaciéndose con el paso de las horas y se acaba con los típicos ojos de panda… Si usas un lápiz cremoso para delinear tus ojos, sella el delineado con polvos traslúcidos o con una sombra de ojos del mismo color que el lápiz que hayas usado, le aportara una mayor durabilidad.

error 1

·         Delineado excesivamente intenso en pestañas inferiores. Si no quieres conseguir algún acabado dramático para pasarela o escena evita hacerlo, ya que al usar eyeliner también sobre las pestañas inferiores, el ojo se verá mucho más pequeño.

Siempre hay que intentar que el delineado inferior sea menos intenso que el superior, utilizando un lápiz con un acabado más suave que el eyeliner o con una sombra de ojos muy difuminada. De esta manera le daremos intensidad a la mirada sin que visualmente el ojo se vea más pequeño.

·         Delineado en el interior del lagrimal: error 7.JPGesta zona debemos iluminarla, si la delineamos seguramente el maquillaje acabara manchando la zona del lagrimal y estropeara el iluminador que hayamos podido utilizar.

·         Delineado de grosor uniforme: error 6Hay que tener en cuenta la forma del ojo antes de delinearlo, lo que buscamos es dar intensidad y definición a la mirada, pero si trazamos el delineado de un grosor uniforme quedará demasiado artificial. Hay que trazar una línea que sea más fina en la zona cercana al lagrimal y que vaya ensanchando poco a poco a medida que nos acercamos al exterior del ojo.

·         Delineado abierto en línea de pestañas:error2 Para conseguir abrir la mirada, el trazo tiene que estar pegado a la línea de pestaña. Sino lo consigues y delineas por encima de la línea de pestañas es mejor rellenar el hueco, aunque la línea quede más gruesa de lo que se pretendía.

 

Si alguna se ha visto reflejada en alguno de estos errores ¡poned remedio!, todo se consigue con práctica y paciencia, espero haberos aclarado los conceptos.

Muchas gracias por seguirme y compartir.

¡un besazo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.