Belleza

¿sabes que mascarilla facial es la idónea para ti?

¡hola bombones!

¡Ya está aquí la primavera con más horas de luz! y con ella los cambios de rutina, a todas nos apetecen cambios en nuestro maquillaje y vestuario y tenemos que tener la piel preparada. No hay mejor manera que asegurarnos una buena hidratación, así que, podemos aplicarnos una mascarilla una o dos veces por semana, ¿sabes cual es la idónea para ti?

Os diré que el mundo de las mascarillas faciales es como el de los labiales: hay un montón de variedad en el mercado. Si quieres saber cuáles son las más comunes y en qué se diferencian sigue leyendo.

Todas las firmas cosméticas se han volcado en el desarrollo de diferentes formatos de mascarillas, por lo que podemos encontrar:

  • Mascarillas en stick: Son muy novedosas y son ideales para usar en casa debido a su fácil aplicación, que permite dosificar la cantidad de producto que necesitamos, en el área concreta y sin desperdiciar producto. Además, no nos mancharemos ni las manos ni la brocha de turno. mascarilla en stickCon este formato se pueden combinar mascarillas con diferentes funciones en puntos del rostro con diferentes necesidades. Olay es una de las marcas que se ha animado a utilizar este formato.

 

  • Mascarillas purificantes: Son muy demandadas por mujeres que quieren eliminar impurezas y puntos negros de sus cutis. Tienen una textura de gel o crema, una vez se aplican, se van solidificando hasta dar lugar a una fina película gelatinosa que se retira de una vez arrastrando las impurezas de la piel. Dentro de estas mascarillas, las más populares son las mascarillas negras, y podemos encontrar mucha variedad en The Body Shop, Garnier, L´oreal, Babaria, Sephora….mascarilla purificantePara obtener mejores resultados, lo ideal es ducharte ante de ponerte la mascarilla así el vapor te ayudará a abrir los poros.

 

  • Mascarillas velo: Las han puesto de moda las mujeres asiáticas, son máscaras de celulosa empapadas en principios activos muy variados que se colocan sobre el rostro durante 15-20 minutos y después se retiran sin necesidad de aclarado. Después de retirarla si aplicas un pequeño masaje con las yemas de los dedos ayudaras a la absorción del producto que haya quedado sobre el cutis.  mascarilla veloComo están tan de moda, las tienes disponibles en todos los centros comerciales, las que más he visto son las de Garnier. Hay un montón de variedades: antiarrugas, luminosidad, hidratantes, nutritivas, relajantes, para aclarar el tono, etc.

 

  • Mascarillas en formato parche: Son mascarillas que se aplican en puntos localizados del rostro para conseguir un efecto lifting. Desde los párpados y ojeras a la papada, se trata de unos parches con ingredientes activos antienvejecimiento y/o nutritivos. Yo siempre llevo parches de hidrogel en mi maletín, son un must para mi maquillaje premium y Novias.parches hidrogel
  • Mascarillas clásicas:
    • en crema: Ideales para pieles secas o deshidratadas, con textura untuosa y muy nutritivas, son las que se suelen aplicar en los centros de belleza. Dejan el rostro muy bien hidratado, yo me la suelo aplicar con una brocha de lengua de gato.
    • en gel: son perfectas para pieles mixtas o con tendencia grasa ya que no aportan tantos aceites como las anteriores. Se retiran muy fácilmente con un tissue.

Ahora ya estáis preparadas para utilizar la mascarilla que mejor se adapte a vosotras, no seáis perezosas, vuestra piel lo agradecerá.

¡Un beso a tod@s!

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.